12/13/2004

Lindas Cubanas

Lindas Cubanas

Tania Díaz Castro

Cubanet.org

LA HABANA, diciembre (www.cubanet.org) - Analizar los problemas que enfrenta la mujer cubana bajo el castrismo no es tarea fácil. Las estadísticas que pudieran servir para hacer una mejor valoración de situaciones concretas, como por ejemplo, el éxodo de mujeres que contraen matrimonio con extranjeros para escapar del país y otros aspectos importantes de nuestra grey femenil, no están al alcance ni siquiera de la prensa oficial.

La cifra total de mujeres jóvenes, por lo general casadas con extranjeros de mucha más edad que ellas, sólo la conoce el Estado. Es posible que también sepa todas las que han perdido la vida en el Estrecho de Florida. No se olvida a Elizabeth Brotons, madre del niño Elián González, joven matancera que escapó del país de forma clandestina en una frágil embarcación, para llegar con su pequeño hijo a Estados Unidos. Elizabeth murió en el mar y Elián fue devuelto al padre y a las autoridades cubanas.

Con el fin de incorporar a la mujer cubana a las tareas vinculadas con el mantenimiento del régimen, se implantó la política de la "igualdad de sexos". En ese sentido la mujer cubana cayó en una trampa, porque llevada a la práctica esa "igualdad", dejó de ser la reina de la sociedad. Así, ya no hay caballeros gentiles que la ayuden a subir a un ómnibus y le cedan el asiento. A empujones y codazos pueden verse hombres y mujeres en las colas y en el transporte cubanos.

No sorprendería a nadie que en cualquier momento el régimen de Fidel Castro acusara a la Ley de Ajuste Cubano de ser culpable de que miles de lindas cubanas marchen cada día a cualquier país del mundo mediante un contrato matrimonial carente de amor, sólo para escapar de un régimen que ni siquiera les brinda libertad.

Aspiraciones tan sencillas como alquilar un apartamento donde vivir sola o acompañada, viajar al extranjero como turista, alimentarse, vestir a la moda, pertenecer a un partido político que no sea el oficialista, crear una organización de derechos humanos de forma legal, divorciarse de un alto jefe político o ingresar a una religión sin ser vigilada, no puede realizarlas la mujer cubana. Ni siquiera puede expresar ante el Estado sus quejas y conflictos económicos como trabajadora, pues sólo cuenta con una organización, la Federación de Mujeres Cubanas, que responde incondicionalmente a los postulados del gobierno.

En busca de libertad y prosperidad económica la mujer cubana abandona su patria. A un costo de casi mil dólares un extranjero puede casarse con una cubana, sin contar los gastos de su partida del país. Estas bodas se han convertido en un espectáculo cotidiano no sólo en barrios residenciales, sino también en pueblos de campo y solares habaneros. Pero también las hay que prefieren escapar de forma independiente, como Sandra de los Santos quien, desafiando la posibilidad de morir asfixiada, se encerró en una caja de madera y viajó en avión a los Estados Unidos en agosto pasado como polizón.

Sandra, una linda mulata, de 24 años, expresó recientemente al ser entrevistada en Miami: "Nada ni nadie iba a impedirme escapar del comunismo".

15 comentarios:

Anónimo dijo...

verdad, pero tambien hay

Anónimo dijo...

Hay cubanas que casan con extranjeros por amor! no seas tan "stereotype" . conozco muchas cubanas lindas en el extranjero (casada con extranjeros) por amor ... foreign men love the exotic (cubanas) just like cubanas like foreign men (exotic).

The same dynamic exists in all of Latin America (mexico , Peru, colombia,) and in Russia, Japan, Thailand.. nothing much different.

Anónimo dijo...

Hola!!! Nada que vengo a cagarme aquí un ratico en la gusanera y a decir que Viva Fidel Y Viva la Revolución!!!.

Ya me puedes ir censurando, en nombre de la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Creo que hay muchas cosas en el artículo con las que coincido, y con otras no. Que la cubana vive una realidad difícil en Cuba es cierto. Más que todo por las carencias económicas y la poca posibilidad de concretar proyectos y metas. En ese sentido el sector joven es el más afectado, pero sin embargo, más que el sistema social-ecoconómico como causa de que la cubana emigre, me interesa mucho que se hable sobre la realidad de la mujer cubana en el extranjero, ya en el lugar foráneo cómo se la arregla para adaptarse en la sociedad en que vive. ¿ Entra en conflicto con su necesidad de estar unida a su familia, rasgo muy importante en la población cubana?. ¿ Cuál es la imagen que tienen las personas del país al que van de ellas... existen estereotipos?. En fin, hay muchas aristas que tratar sobre las lindas cubanas....
una cubana en el extranjero

Anónimo dijo...

ERROR TOTAL!
Mi cuñada es Cubana; mi hermano es DOS AÑOS más chico que ella, Ella no quería dejar la isla, entiendes???
No todo es igual; aprovecha esa muela que tienes para hacer algo BUENO por la Isla y no avientes comenatrios SIN fundamentos

Anónimo dijo...

alguna cubana que lea esto que busque amor?
mandar mensage a interesadasputas@rehotmail.com

Anónimo dijo...

En Cuba no existe la prostitucion.El govierno revolucionario erradico dicho mal.Solo existen en la actualidad,algunos casos muy raramente vistos de jineteras,que no son mas que muchachas con un grado de escolaridad muy alto las cuales se dedican en sus horas libres a ensenar a los turistas los logros alcanzados por la revolucion a traves de estos primeros 50 anos.Ellas ensenan todas las ventajas de vivir en una sociedad que aunque no es perfecta aun,se trabajara en los proximos futuros anos por lograr el despegue economico de la isla.Solo que el imperialismo es el culpable de la mala reputacion de las jineteras que hacen una labor y un trabajo de calidad a pesar de la escases de medios producto del bloqueo criminal del imperialismo.

Anónimo dijo...

El despegue economico de Cuba se palpa a diario la economia se esta despegando a diario en todos los aspectos,el dolar cae cada dia y el CUC cobra fuerza,gracias a dios que tengo familia en cuba y si sigue todo de esta forma ellos me podran enviar remesas de dinero para mi sosten.Es impresionante ver resurgir la Union de REPUBLICAS SOCIALISTAS bOLIBARIANAS DEL SIGLOXXI,BAJO LA DIRECCION del intelectual,escritor,doctor honoris causa,padre e hijo de los americanos Chavez.ese Chavez si que sabe el es el futuro para el despegue de la America.Solo necesitamos tiempo para ver los avances y paciencia que nuestros nietos veran el comienzo del despegue economico Americano y ya para entonces no existira el imperialismo Americano.Pero ojo con el imperialismo Japones que ese si que no juega.Pero0 ya eso es para nuestros nietos.Los hermanos latinoamericanos seran educados igual que los cubanos y la prostitucion se el;iminara de America formando nuevas generaciones de jineteras con alto grado de calificacion paraejercer el trabajo voluntario de guias de turistas chinos y iranies

Anónimo dijo...

COMUNISTA=TERRORISTA.El terrorista es el comunista que no pudo destruir al capitalismo en la guerra fria y ahora trata de destruirlo con violencia atacando a ciudadanos libres.El color rojo,ROJO es el color de los comunistas y de los TERRORISTAS yo se identificarlos,son los siguientes estados.IRAN,SIRIA,BIRMANIA,NORCOREA,CUBA YVENEZUELA.eLLOS SE BUSCAN se hablan,se saludan se dan carinos y besos ellos quieren destruir,primero a los EU y despues al resto del mundo libre. Son todos una crapula de escremento.Miren como se visitan y se ayudan,son ROJOS COMUNISTAS TERRORISTAS DICTADORES ASESINOS.

soplin dijo...

Por Cuba Democratica,Libre y Justa/Free Cuba Now!

We should keep fighting until Democracy,Freedom and Justice is restored in Cuba,but of course,without ” the help” of Dictator Fidel, and his brother Raul,who are running the island as a personal property in a very destructive way for the nation.We must never dismay in our efforts to let the world know what is really going on inside the gallows in the prisons and the forced labor the political prisioners of concience face every day together with the lack of food and medical attention. We must never forget those sent to pysiquiatric wards to receive “electroshock therapy” because of their beliefs or just because they opposse the arbitrary regimen impossed upon them by the ruling tyranny.In Cuba,every day people are struggling to survive, because Castro’s internal embargo upon civil life and human rights and not because the so-called “american embargo.” Don’t hesitate and speak out everytime you have the opportunity to do so for the future and sake of the cuban people who have no voice inside the captive island and much less access to the Internet to make themselves heard to the outside world. The Cuban People always is going to be grateful for our efforts and thats is our best reward. Sooner or later the Truth must prevail! Nuestra lucha para lograr que impere la Democracia,la Libertad y la Justicia en Cuba no cesara hasta que el dictador Fidel,y su hermano Castro,dejen de desgobernar la isla,utilizandola como si fuera de su propiedad personal,pero de una manera muy destructiva para el pueblo cubano.Nosotros no debemos desmayar en nuestros modestos esfuerzos de dejarle saber al mundo lo que en realidad esta pasando dentro de los calabozos en las prisiones,de los trabajos forzados a que son sometidos los prisioneros politicos de conciencia cada dia.Nosotros no debemos de olvidar a aquellos que son llevados a centros siquiatricos para recibir sesiones de electroshocks por sus creencias religiosas, o por discrepar del arbitrario regimen impuesto sobre ellos, encabezado por los hermanos Castro.Cada dia que pasa se lucha por sobrevivir,no ya el mal llamdo “embargo americano”,sino el embargo interno que Castro tiene implantado en contra de las libertades civiles mas elementales y derechos humano. Levanta la voz cada vez que tengas la oportunidad de hacerlo por el bien y el futuro del pueblo cubano que no tiene voz dentro de la isla cautiva y mucho menos acceso a la Internet para airar sus quejas ante el mundo libre.El pueblo cubano nos agradecera nuestros esfuerzos y esa es nuestra mejor recompensa. Tarde o temprano la Verdad prevalecera! El futuro pertenece a los hombres de buena voluntad y no a una banda de saqueadores procastristas ladrones, asesinos, amorales, hipocritas y traidores a la verdadera libertad de Cuba! Alex Hernandez

WebSpawner Page Machine

soplin dijo...

Cuba Si,Castro No!Freedom for Cuba!The future belong to the Man of good faith and not to those false and hypocrits "libertators of the cuban people" who called themselves 'guerrillas'. They are nothing else but thieves and murderes disguised as "the cuban people salvators", now in the power in Cuba thru deceive, lies, tergiversation of the truth and other deceptives and devious communist tactics, for half century or to another hateful members of the "elite" of the Castro's regimen! ! Alex Hernandez

soplin dijo...

SIN Fidel Todo/CON Fidel Nada!NO to Castro's Rule!
-----------------------------------
Debemos tener en mente que el progreso de Cuba comenzara cuando la ausencia de Castro este presente y un nuevo sistema progresivo,no opresivo o represivo lleve al pais,poco a poco,al bienestar natural que merece en lo economico,politico y social.Cuando "la bota negra" y "el uniforme verde olivo" sean suprimidos de la vida diaria del pueblo cubano,entonces es que podemos empezar a pensar en un futuro brillante para Cuba.Cuando se supriman las ergastulas frias y calientes del DTI, DGI y del G-2(al doblar del Palacio Presidencial y Villa Marista en La Habana),la PNR (con sus detenciones arbitrarias en todos los sectores policiacos en cada ciudad para amedrentar y reprimir a la poblacion civil,en especial a los jovenes),los Comites(con sus chivatos amedrentados e inverbes),la juventud comunista(hipocrita que impera en Cuba), entonces se podra hablar de progreso en todos los ordenes para la sociedad civil cubana.Con Castro Nada,Sin Castro Todo! Con Fidel Nada,Sin Fidel Todo! Con la Verdad,Prevaleceremos y Ganaremos la Lucha en Contra de los Hermanos Castro! Paciencia,el que Persevera Triunfa!Todos Unidos en el Exilio y Tambien Dentro de Cuba,Mantengamos Nuestras Cabezas y Moral en Alto ante el Embate de la Dictadura Castrista!-We should visualize progress for Cuba when the Castro's brothers are not more in power,when "the black boot" and "green uniform" are not any more a symbol of oppression and repression upon the cuban people.When the "cold and hot" gallows are finished and the "repressive aparathus"is over,when in Cuba no more rule the "law" of the DGI,PNR and G-2,then is when the cuban people is going to start to breath free! If we have a good dosis of "patience" is because we persevere in our efforts to free the cuban people inside the captive island.Keep your morals values and your head up when you face the Castro's infiltrates in the United States of America trying to help his mean rule upon the cuban peoiple disguissed as an "english speakingTrojan Horse! No dealing whith Castro! Without Castro everything,with Castro nothing! With Fidel in power nothing,without him everything!We must prevail and be succesful in our efforts triyng to liberate Cuba from Castro.Cubans exiles,keep ypur head up!We shall overcome upon ignorance,lies and bad faith!Cuba Si,Castro No!Freedom for Cuba!The future belong to the Man of Good Faith! Abajo la Maffia de los asesinos hermanos Castro-Ruz! Alex Hernandez

Anónimo dijo...

Nada... Que vengo también a cagarme en Fidel y en el que dijo lo de la libertad de expresión... Que en estos momentos me acuerdo del quincuagesimo aniversario de la puta madre que lo aprio... Maricon, vete a Cuba a expresar tu derecho a la libertad a ver como regresas...
Sin malos rollos... admiradora siempre... una cubana que se caso por amor y no es ni jinetera ni prostituta ni puta... es decir yo...

Anónimo dijo...

Hola soy Mexicano.
Yo haria la comparacion de las cubanas de la habana con las mujeres en cancun u otro lugar de alto turismo y las cubanas de otros lados de la isla con las mujeres del resto de la republica. Esta comparacion va en el sentido de la forma tan materialista de ver la vida.
En cuanto a eso de llamarlas prostitutas pienso que hay un profundo desconocimiento de la realidad de las cubanas, yo no las llamaría asi por su connotación negativa siendo que una gran mayoria lo hace por que sencillamente sus condiciones economicas son una vergüenza para todos los que vivimos en un mundo "civilizado".
Y por último, no me imagino a alguien que desee permanecer en un lugar donde el futuro de tus hijos es tan sombrio.

Anónimo dijo...

no confundamos , ellas lo hacen por putas soy mexicano visitando cuba desde hece 15 años ...
y hay de todo como en botica.