3/22/2007

Castro y sus cómplices


Se espera que en meses más quede reconstruida y sistematizada toda la información fehaciente que haya sido posible registrar sobre los casi cincuenta años del régimen totalitario de Cuba.


....


La recopilación de datos de lo que será un balance del medio siglo de totalitarismo castrista se ha nutrido de los informes de la Organización de Estados Americanos, de ex milicianos y de entidades tan insospechables como Amnistía Internacional y Human Rights Watch.


....


Entre las puntualizaciones principales del informe figurará la lista de las más de 8000 personas que han sido fusiladas o han desaparecido en Cuba desde enero de 1959.


...


Todo cambio abre esperanzas de mejoría en las situaciones de absoluta gravedad como la de Cuba. Los hombres libres observan con atención los movimientos, los gestos, las palabras de Raúl Castro, sin por ello dejar de tomar nota de la aparente recuperación de Fidel Castro y de ciertas señales de que estaría dispuesto a retomar el poder. Ellos se van registrando sobre el trasfondo de un cuadro que no han podido pintar con más crudeza sino aquellos que fueron partícipes de la cruzada castrista y son, por lo tanto, los que mejor la conocen desde adentro.
......



Ese ha sido el caso, por ejemplo, de Carlos Franqui, el ex director del periódico Revolución . Ha dicho Franqui que las tres supuestas verdades castristas de "empleo, salud y educación" no son más que tres mentiras, que se reflejan en míseras raciones alimentarias o en la escasez de electricidad, de ropa, de zapatos Nada se diga, en fin, de las computadoras inalcanzables para niños y adolescentes que van quedando entre las franjas más retrasadas de la humanidad en la hora de una revolución verdadera, la revolución tecnológica.



Powered by Qumana


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada antes de que me censures como hacen las demás páginas de la gunanera cuando hablo a favor de Fidel Y de la Revolución cubana, decir que millones en todo el mundo estamos con Cuba y su revolución, al igual que personas ilustres como, las madres de la plaza de mayo, Naom chomsky, Benedetti, Gabriel García Márquez, Harold Pinter, Desmond Tutu, Mandela, Oliver Stone, Michale Moore, Dario Fo, Esquivel, Galdeano, José Saramago, Maradona, Benicio del Toro, etc, etc, etc


Y que las mentiras de la gusanera, mafiosa, terrorista y asesina y el bloqueo genocida de EEUU no van a poder con nuestra Cuba socialista y su lucha por un mundo mejor.

Viva Fidel!!! Viva Cuba!!!

gonlor dijo...

Pues enhorabuena.

Me encanta que te guste la miseria.

¿Por qué todos los que me traes no viven en Cuba?

¿No les gusta vivir en Cuba?

¿Por qué será?

Anónimo dijo...

No se de que miseria me hablas,debe ser de la que acecha en toda América Latina, en Cuba por suerte tienen uno de los mejores sistemas educativos del Mundo como reflejan los informes de la Organización Mundial de la Salud, que son los que utilizan todos los países del mundo para evaluar el estado de ellos.

Y como comprenderán con tal nivel en sus sistemas, donde hay menor mortandad infantil que en EEUU y más esperanza de vida, donde Cuba es el país que más médicos tiene del mundo por persona y él que mayor pocentaje del PIB destina a Educación es díficl que exista miseria.Otra cosa es que por el bloqueo genocida que se aplica desde comienzos de la Revolución provoque necesidades y problemas al pueblo que no puede acceder a determinados productos, algunos son medicinas básicas para el tratamiento de determinadas enfermedades.


Si quieres ver miseria, en América Latina puedes ver a niños disputando la comida a los cerdos en vertederos, en Europa y EEUU ver dormir a gente en la calle y cajeros , rebuscar todas las noches en las basuras de los vecindarios y explotación infantil laboral y sexual,en África ver niños descalzos, desnutridos morir de hambre. Todo grandes logros del capitalismo y del Imperio(Todos estos ejemplos son reales y los puedes ver en varios documentales que se han exhibido por todo el Mundo)y me quedo muy corto, porque esto daría para contar mucho.Todas las personas que he puesto están comprometidas socialmente, han viajado por todo el Mundo y el que no vivan en Cuba no quiere decir nada pues además ninguno de ellos son cubanos pero defienden la Revolución porque saben lo que está sucediendo en el resto del planeta.


Gracias por no censurarme, que es lo que me estaba sucediendo en todas las páginas de la gusanera en las que intervenía a favor de la Revolución, de manera inmediata, en nombre de la libertad de expresión que pregonan.

Seguiré partcipando en tu blog.


Viva la Revolución!!!

Que bonita está quedando la Habana ahora que la está restaurando, ni una fachada desconchada va quedar ya . Está preciosa,una de las ciudades más bonitas del mundo.

Anónimo dijo...

Fidel, francamente me maravilla tu optimismo, esa Cuba en donde vives ha de ser la que sale en el noticiero nacional de televisión, donde las placitas están llenas de comida. Dudo mucho que quede la Habana sin ningún desconchado, y que años de desidia y suciedad se puedan cambiar.

Esa retórica de la salud y la educación te la has de haber sacado del periódico granma, es la misma donde quiera y solo sirve para la gente de allá que no pueden ver la realidad de otros paises sino solo a través de la muela barata y amarillista de ´los líderes, y por eso se lo creen.

Si te pudiera mencionar todas las personalidades que No están con Cuba, además que importa que esa gente apoye a la revolución cubana, si solo apoyan ideas, ponlos a vivir a ver cuanto aguantan.

Por cierto te informo que Saramago ya no está con la revolución, su frase de "Hasta aqui he llegado yo", cuando fusilaron a los que se quisieron llevar la lancha, dio la vuelta al mundo, parece que no estás tan bien informado.

Has de servir al gobierno, que te paga que entres a los blogs a contrapuntear a la gusanera, como tu dices, quien eres que tienes internet y tiempo para hacerlo? O has de tener una situación priviliegiada en el país, que no tienes miseria. O eres muy borrego, para que te den palos y respondas con flores.

no convences a nadie

Anónimo dijo...

Me encanta que te guste mi optimismo, pues es el único camino para conseguir un mundo mejor y acabar con la inmovilidad del sistema capitalista que permite que millones de personas mueran de hambre al año mientras unos pocos privilegiados se lucran explotando a millones de trabajadores en condiciones ignominiosas.La Habana está siendo restaurada, he podido verlo y está quedando maravillosa, ya te digo la ciudad más bella y con más encanto del mundo, lejos de las sucias manos del Imperio yankee y de la mafia terrorista de Miami.

Esa retórica de la que hablas la puedes encontrar en la página web de la Organización Mundial de la Salud, que da los datos que todos los países presentan a sus ciudadanos. Aquí te dejo el enlace:

http://www.who.int/countries/cub/es/

Luego compara esos datos con el resto de países y saca conclusiones.

La metodología de la OMS para recabar datos también la puedes encontrar en esa página.

La que te tienes que informar bien eres tú, Saramago rectifico esas declaraciones y brindo su total apoyo a la Revolución.Lo encontrarás fácilmente en internet, no te voy a buscar yo todo. Nuevamente quedas en evidencia.


En cuanto a los último, somos millones en todo el mundo los y las que defendemos a la Revolución y la llevamos en el corazón.

Cuando todos los dedos apuntan a un sitio, es que algo pasa al otro lado. Por eso debe ser que tú perteneces a la Mafia terrorista, asesina y sanguinaria de Miami, que bajo las faldas del Emperador norteamericano quiere volver a meter sus sucias zarpas en la perla del Caribe.

Aquí te dejo otro estudio internacional para tu regocijo:

http://www.happyplanetindex.org/list.htm


Cuba es el sexto país más feliz del Mundo, según está lista que apareció en todos los medios internacionales.

Por otra parte, Cuba tiene un índice de desarrollo humano alto. en el puesto 50 actualmente y subiendo cada vez más, pese al bloqueo. Aquí los datos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_%C3%8Dndice_de_Desarrollo_Humano


Y lo que dices tú, si que es de borrego y adocenado que sólo repites las consignas de la Mafia de Miami que propaga con el apoyo de EEUU por todo el Mundo.