3/24/2007

Fuera las Antenas, no son revolucionarias

Permiten ver la realidad...


El 8 de marzo, las azoteas y calles de la barriada habanera de Santos Suárez fueron escenario de una batida policial contra las antenas que permiten a la población captar las señales televisivas extranjeras.

Policías en autos patrulleros y empleados de ETECSA – monopolio telefónico con capital italiano – recorrían varias calles a la par como si se tratara de un ¨ peine ¨ militar y trepaban por escaleras de mano a las azoteas para detectar y arrancar antenas parabólicas y cables .

Vecinos de otros barrios de La Habana reportaron este tipo de operativos.

Desde balcones y aceras , los vecinos – y hasta los perros atónitos o que ladraban asustados-- asistieron a esta escena de la guerra por preservar el monopolio del estado sobre la información televisiva.

Los vecinos censuraban entre ellos la acción policíaca, los beneficiados de la red clandestina de televisión corrían por la azoteas – agachando la cabeza --- para librarse de la terrible multa y salvar la antena recogiendo los cables de ¨ la tendedera ¨ unos minutos antes de que los detectaran .

Ocurrieron incidentes cuando empleados de la empresa telefónica cortaron por error cables de teléfonos y alguna vecina perjudicada exigió su reparación al empleado que se negaba y grito: ¨ Ustedes lo que son es unos abusadores. ¨

Policías y empleados cumplen su tarea con disgusto disimulado, el pueblo no disimula el suyo, sólo parecía feliz algún chivato de cuadra -- seres degradados sedientos de sentirse importantes haciendo daño -- que se acercaba a los policías para delatar y los policías los acogían fríamente.

Es una guerra contra el pueblo esta guerra contra su libertad de información. Libertad que procuran para sí y para sus familias hasta los ¨ cuadros ¨ del Partido comunista de Cuba, funcionarios unidos al pueblo en esta espontánea desobediencia cívica .

La TV. del Régimen aburre hasta la nausea lo mismo al opositor que al comunita, pero como ese aburrimiento es un genuino ¨ logro de la revolución ¨ los que mandan lo imponen con la policía.

Sinrazón de Estado : El Régimen prefiere disgustar a las masas a que estas se informen en noticieros extranjeros o – peor --- se entretengan con la televisión capitalista y se enteren con sus comerciales de que existe un mundo en que la gente con un salario ¡COMPRA¡


No hay comentarios: